Search This Blog

Wednesday, January 26, 2011

La mayor parte de los accidentes laborales vienen determinados por el ahorro de dinero

El Fiscal Superior de Andalucía, Jesús García Calderón, ha aseverado hoy que la mayor parte de los accidentes laborales vienen determinados por un móvil económico y por el ahorro de dinero que conlleva incumplir la normativa en materia de prevención, por lo que ha mostrado su preocupación por el hecho de que la crisis económica afecte a los derechos de los trabajadores.

Tras firmar un convenio para combatir la siniestralidad laboral con el presidente de la Junta de Andalucía  ha subrayado que la crisis económica “no puede suponer en modo alguno una retirada de derechos fundamentales para el ejercicio de una cuestión tan esencial como es el derecho al trabajo”. Al hilo de ello, el fiscal superior de Andalucía ha dicho que “la clave para combatir los accidentes laborales, sobre todos los mortales o con lesiones graves, es la prevención y la persecución de conductas de riesgo, como el incumplimiento de la normativa, que pueden ser delictivas”.

De su lado, José Antonio Griñán ha aseverado que “ningún accidente de trabajo es inevitable”, por lo que “tenemos que tener muy clara la idea de que la siniestralidad laboral ha de prevenirse y al mismo tiempo combatirse”. “La prevención de riesgos laborales es algo que nos compete a todos, porque poniendo los medios se pueden evitar”, ha asegurado el presidente de la Junta.                 Fuente informacion: Prevencionar

No comments:

Post a Comment